Muchas veces nos ha pasado, que a pesar de hacer nuestro café al momento, éste se enfría rápidamente. Pero, ¿por qué pasa ésto?. Pueden existir varias causas, te explicamos algunas de ellas:
1. A pesar de que nuestra taza de café está en un lugar cerrado; generalmente, el material con que está hecha se enfría al no estar en contacto con algo caliente. Por lo que al servirle nuestro café recién hecho, ésta disminuirá la temperatura del líquido, provocando que se enfríe con mayor rapidez.
Esto sucede no sólo en tu casa u oficina, sino también en las
cafeterías. Por eso en estos lugares, los baristas colocan las tazas
encima de la cafetera. Ya que éstas máquinas en la parte superior tienen un sistema que calienta o "atempera" el material de la taza y así cuando te sirvan tu
café no se enfríe rapidamente.
2. Otra cuestión que puede afectar la temperatura de tu bebida, puede ser el tipo de taza que utilizas. Ya que algunas de ellas por su forma, tienen una boca muy grande que provoca que cualquier líquido tenga mas contacto con el medio ambiente y con el frío.
3. También puede afectar el material del que está hecha la taza, porque algunas de estás pueden ser más porosas y menos térmicas.
4. Además, en algunas oficinas tienen el aire acondicionado todo el día y esto provoca que el ambiente sea un poco frío.
Por todo esto te damos algunas alternativas que puedes utilizar para disfrutar tu café caliente por más tiempo, éstas son:
- Antes de servir tu café en tu taza haz lo siguiente:
- Un poco de agua caliente,
- La taza donde te servirás tu café y
- Una taza extra o un recipiente limpio y vacio.
- Calienta un poco de agua en tu taza o sí tienes un despachador de agua caliente utilizalo; sirviendo un poco de líquido, aproximadamente la medida de 2 dedos inclinados de forma horizontal.
- Ahora toma la taza por el asa e intenta que toda el agua toque su interior al hacer unos movimientos circulares, como si hicieras un remolino; para que el agua caliente esté en contacto con la superficie en la que servirás tu café. Así, éste líquido atemperará o calentará el material evitando un choque de temperatura.
- Por último, para no desperdiciar ésta agua, podremos colocarla temporalmente en otra taza o recipiente que no vayas a usar y posteriormente la puedas reutilizar, para hacerte un té o bien cuando éste fría puedes darle de beber a una planta que lo necesite. Recuerda que es importante cuidar nuestro planeta y los recursos naturales que nos provee, por ello aprovéchala.
- Otra opción que te recomendamos es que: Adquieras tazas con una boca más angosta y de materiales más termicos como pueden ser: De cerámica gruesa, termos con aislante y tapa, o bien tazas de cerámica con tapa.
- O otra opción que puedes hacer y se vería genial es: Hacerle un suéter a tu taza. Esto permitirá que no te quemes y que se mantenga caliente tu bebida. Además, se verá muy linda y a la moda.
Listo puedes servir tu café recién hecho y disfrutarlo caliente por más tiempo!!!
Esperamos te haya gustado nuestro artículo, recuerda escribirlos en la parte de abajo y dejarnos tus comentarios sobre qué te pareció o qué te gustaría que escribiéramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario